10 ingredientes de los productos de cosmética coreana

La cosmética coreana se ha ganado una gran popularidad en todo el mundo debido a su enfoque innovador, la atención a los detalles y la incorporación de ingredientes beneficiosos para la piel. Algunos de los ingredientes clave que a menudo se encuentran en los productos de cosmética coreana pueden ser:

1. Vitamina C

Es un componente que se ha ganado un importante lugar en el cuidado de la piel, pues ha demostrado ser un ingrediente que ayuda a prevenir la oxidación, y contribuye a que la piel luzca tersa, homogénea y con un color adecuado. El uso de cosméticos con Vitamina C se recomienda mucho para combatir el fotodaño, prevenir y retrasar los signos de la edad y mejorar de forma general el aspecto de tu piel.

2. Ácido Hialurónico

Se trata de uno de los ingredientes con mayor éxito en la cosmética coreana. El ácido hialurónico cuenta con maravillosos beneficios en cuento a cuidado y rejuvenecimiento de la piel se refiere.

Tiene como función principal retener el agua, haciendo que la piel se mantenga elástica y bien hidratada.

3. Colágeno

La proteína más abundante que se encuentra en el cuerpo humano es el colágeno, que se produce por la acción de los fibroblastos. Esta sustancia tiene como función principal mantener y crear las estructuras de los tejidos del organismo.

El colágeno permite la generación de fibras fuertes, flexibles y resistentes, conocidas como fibras colágenas, que se encargan de unir algunos tejidos como músculos, tendones y piel, logrando aportar elasticidad, resistencia y firmeza. 

4. Tripéptido-29

Puede aumentar significativamente la síntesis de colágeno y repara la piel. Es ideal para aplicaciones anti-envejecimiento para el cuidado de la piel donde se desea promover la reducción de arrugas, reafirmar y dar volumen. 

5. Hoja de té verde

Un ingrediente que también es empleado en distintas fórmulas de la cosmética coreana es la hoja de té verde, que restaura y activa las células que regeneran la piel y bloquea la aparición de líneas de expresión.

Su efecto se debe a su gran contenido de catequinas, lo que resulta en mayor poder antimicrobiano y propiedades curativas contra el acné y rosácea.

Adicionalmente, contribuye a reforzar la barrera de protección natural de la piel y reduce la inflamación, mejorando su aspecto; gracias a los minerales, cafeína y taninos que contiene.

6. Propóleo

Es una sustancia reconocida por sus capacidades reparadoras, antisépticas y curativas. Lo que ayuda a equilibrar, calmar y curar la piel irritada. Asimismo, posee propiedades que aceleran el crecimiento celular y descongestiona los poros.

Este ingrediente funciona como agente inflamatorio, nutre la piel profundamente y fortalece la barrera cutánea.

7. Caléndula

Gracias a los aceites esenciales, los componentes terpénicos y la vitamina E que contiene la caléndula, la piel puede obtener mayor nutrición y protección.

A su vez, la acción que presenta es cicatrizante y humectante, motivado a su gran contenido en mucilafos y saponinas, que ejercen en la piel un efecto calmante e hidratante.

8. AHA's y BHA's

Dos ingredientes en los productos coreanos que no pueden faltar son: el AHA’s y BHA’s, unos exfoliantes químicos que logran eliminar células muertas y dejan la piel más suave.

En este sentido, los AHA’s hidratan y suavizan la piel normal o seca, brindándole más hidratación. Mientras que los BHA’s suelen trabajar sobre piel grasa, secándola un poco: también cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

9. Algas marinas

Las algas suelen tener nutrientes, vitaminas, hierro, calcio, proteínas y otros minerales que contribuyen con la belleza de la piel. A través de la epidermis se pueden obtener los nutrientes, además de efecto antioxidante y antivirales.

10. Esculano

Es un aceite hidratante muy refinado procedente de la oliva. Se trata de un lípido vegetal muy refinado con una estructura molecular muy similar a la de los lípidos de la piel. Debido a su gran afinidad natural con la piel, este lípido ligero se absorbe fácilmente sin dejar residuos grasos. Eficaz emoliente, el escualano se utiliza para ayudar a proteger la barrera cutánea y retener la hidratación, con lo que conseguiremos una piel más suave y tersa.

El escualano no solo es bueno para la piel, sino que, de hecho, está presente en ella de forma natural. Así, lo encontramos en abundancia en la grasa cutánea hasta el principio de la veintena, pero disminuye con la edad, lo que resulta en que la piel resulte más propensa a tener zonas ásperas o secas. El uso de lociones, sérums e hidratantes con escualano puede ayudar a redensificar la piel con el fin de conseguir un aspecto suave, terso y saludable.

Estos ingredientes son solo una pequeña parte de la cosmética coreana. Cada producto es una historia de innovación y dedicación a la salud y belleza de la piel ¿Estás preparado para experimentar el encanto de la belleza coreana y encontrar tu próxima joya para el cuidado de la piel? ¡Tu piel lo apreciará!